Remedios para las estrías

Las estrías son cicatrices causadas tras el estiramiento de la piel. Estas marcas en la piel se producen cuando la piel se estira más rápido que lo que puede formarse nueva piel.

Qué son las estrías

Wikipedia define las estrías como: «Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis.»

Las estrías son áreas de piel delgada donde la dermis subyacente, es decir, la capa profunda de la piel, no puede crecer lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con el crecimiento del cuerpo. Esencialmente, algunas partes del cuerpo a veces pueden expandirse más rápido de lo que la piel puede soportar. Cuando esto sucede, el colágeno y la elastina en la piel pueden desgarrarse.

¿Por qué salen las estrías?

Cuando la piel se estira muy deprisa, aparecen las estrías. Entre las causas más comunes de las estrías encontramos las siguientes:

  • Embarazo
  • Aumento de peso rápido
  • Pubertad
  • Problemas médicos*
  • Uso de corticosteroides. (presente en algunas cremas y lociones. Su uso prolongado disminuye los niveles de colágeno en la piel)

Ciertos problemas y condiciones médicas pueden producirlas. Algunos ejemplos son el síndrome de Marfan y el síndrome de Cushing. El síndrome de Marfan puede conducir a una disminución de la elasticidad en el tejido de la piel, y el síndrome de Cushing puede hacer que el cuerpo produzca una gran cantidad de hormonas que producen un incremento rápido des peso, además de fragilidad de la piel.

Remedios para las estrías en el embarazo

Si hay una causa para que salgan estrías más común que las demás, es el embarazo. Las estrías son una preocupación de toda mujer embarazada. El aumento rápido de peso, tanto en el vientre como en el resto del cuerpo. Esta preocupación por las estrías se produce durante y después del embarazo.

Como evitar las estrías durante el embarazo

La mejor forma de evitar las antiestéticas estrías es hidratando todas las partes del cuerpo que van a ser propensas a engordar durante el embarazo. Por supuesto el abdomen, pero también los senos y las caderas.

Se recomienda hidratar todas las zonas propensas a engordar durante el embarazo

Debes elegir na buena crema hidratante, para ayudar a mantener la elasticidad de la piel. De esta forma, la crema cumplirá su función: hacer que sea menos probable que la piel se desgarre cuando el cuerpo comience a expandirse. Así no te saldrán estrías.

Como evitar las estrías después del embarazo

Después del embarazo llega el momento de incorporar un suero reafirmante a la rutina. Tienes que escoger un gel reafirmante corporal que sea seguro de usar durante la lactancia. Además de ello, también tienes que mirar que el gel reafirmante contenga un ingrediente natural denominado centella asiática, . Este ingrediente produce un efecto tensor sobre la piel.

Utilizar productos que sean seguros para la lactancia

Y es que tras el parto, las estrías generalmente se desvanecen a un tono plateado, y pueden llegar a ser apenas perceptibles con el paso del tiempo. Puedes consultar a un dermatólogo para que te recomiende las mejores cremas, geles y productos para eliminar las estrías y lucir una piel perfecta.

Remedios para las estrías blancas

Estos algunos de los remedios para las estrías blancas:

Carboxiterapia

En este método los médicos inyectan pequeñas cantidades de dióxido de carbono (CO2) en las estrías con una aguja. Haciendo que la piel ‘piense’ que hay un déficit de oxígeno y envíe sangre al área, aumentando el flujo sanguíneo y regenerando el área. De esta forma se mejora la elasticidad de la zona, pero no eliminará las marcas por completo.

Suplementos

El zinc sirve para la regeneración de las células. Comer alimentos ricos en zinc puede ayudar a eliminar las estrías, también es una opción tomar suplementos de zinc.

Cremas

Existen muchos tipos y de muchas marcas, hay que buscar uno que funcione para las necesidades específicas de la piel. Hay cremas con una mayor concentración de colágeno y antioxidantes, que son ciertamente recomendables para las estrías blancas dado que ayudan a recuperar algo de elasticidad en la piel.

Recuerda que ninguna crema eliminará las estrías, ya que el daño está muy por debajo de la piel, pero puede disminuir su apariencia.

Remedios para las estrías blancas en los glúteos

Las estrías blancas en los glúteos se pueden tratar de una forma natural mediante la manteca de cacao. La manteca de cacao es conocida por sus propiedades antienvejecimiento y es efectiva contra los problemas de la piel. Tiene muchas propiedades curativas y puede ayudar a eliminar las estrías.

Así es como se puede aplicar sobre el área afectada:

Use una cucharada y masajee la piel
Debe hacerse dos veces al día
Las claras de huevo batidas y aplicadas durante diez minutos, enjuagadas con agua tibia. Use aceite de oliva después para hidratar.
Jugo de limones y aplicar jugo a la zona, y después lavar con agua tibia.
Masajee la zona con el aceite de ricino, luego use un paño caliente en el área.
Cortar rodajas de patata y frotar sobre la piel durante 5-10 minutos. Dejar que el jugo se seque sobre la piel, luego lavar.

Remedios para las estrias rojas

 

Cremas

Ciertas cremas de venta libre están diseñadas específicamente para las estrías. Estos pueden contener ingredientes ultra hidratantes, como la manteca de cacao, el aceite de coco o de oliva y la vitamina E.

Si bien la piel puede sentirse más suave y flexible, no es el único remedio para tratar las estrías. Aún así, hay una mejor probabilidad de que estos funcionen para las estrías rojas en lugar de las marcas blancas que ya están empezando a desvanecerse.

La clave principalmente está en es asegurarse de masajear correctamente estos productos en la piel. Dado que necesitan de un tiempo como pueden ser varias semanas para empezar a trabajar y que sus propiedades hagan efecto en la piel.

Autobronceadores

Estos productos de venta libre vienen en forma de lociones, cremas y aerosoles. Pueden ayudar a cubrir el enrojecimiento de las estrías, haciéndolas menos visibles.

No se recomienda broncearse al sol para eliminar las estrías: no solo el bronceado puede aumentar su riesgo de envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel, sino que también puede oscurecer las estrías, haciéndolas más visibles.

Ácido glicólico

Uso de productos que contengan o puedan contener ácido glicólico, que se usa como un exfoliante químico. El propósito que se busca con el uso de este producto de exfoliación es suavizar de forma visible las estrías en la piel.

Las estrías rojas en adolescentes

Las estrías rojas en los adolescentes son bastante naturales y no es nada de lo que uno debe preocuparse. Dado que la tasa de crecimiento en los adolescentes es bastante rápida, la piel crece más allá de su capacidad, y es cuando aparecen las estrías.

A nadie le gustan las estrías en el cuerpo. Por ello, con un poco de cuidado y siguiendo una serie de recomendaciones, se pueden ayudar a prevenir con una mayor facilidad.

  • Hacer ejercicio regularmente
  • Hidratarse adecuadamente
  • Alimentos saludables y una dieta equilibrada
  • Vitamina E
  • Cremas ricas en colágeno y elastina

Estrias en los senos

Masajes

Se ha demostrado que el masaje aumenta el flujo sanguíneo y la producción de colágeno de la piel, permitiendo que se recupere y las estrías se vayan desvaneciendo. Esto es algo sencillo de hacer; simplemente hay que masajear los senos con movimientos circulares durante al menos 30 segundos antes de acostarse. También se pueden usar cremas para hacer esto.

Hidratar

Hay que tener en cuenta la importancia del agua para el cuerpo. Con una hidratación adecuada, la piel estará sana y será menos propensa a las estrías y al envejecimiento prematuro.

Exfoliar

Exfoliar una vez por semana y utilizar exfoliantes orgánicos para eliminar las células muertas de la piel y ayudar a que la piel produzca colágeno. Para ello, basa con frotar suavemente con un movimiento ascendente o circular al exfoliar. Recuerda hidratar después de exfoliar.

Estrías en las piernas

Hidratantes

Aplicar una crema hidratante rica en vitaminas, aceite o loción en las estrías, ayuda a mantener la piel hidratada. Esto puede aumentar o mantener la elasticidad de la piel.

Exfoliación.

La exfoliación regular eliminará la piel muerta de los muslos y además ayudar a mejorar la regeneración de la piel.

Cremas tópicas.

Las cremas tópicas recetadas no solo aclararán las cicatrices, sino que también ayudarán a devolver la elasticidad a su piel.

Terapia con láser.

Este método es algo más costoso que el resto de las opciones. Este procedimiento utiliza láseres para estimular el crecimiento y la regeneración de las células de la piel. Este tratamiento puede requerir múltiples visitas para obtener resultados efectivos.

Remedios para las estrías moradas

Crema retinoide. Un ejemplo de crema retinoide es la tretinoína (Avita, Retin-A, Renova), que a menudo se usa en estrías relativamente nuevas.

Microdermabrasion. Este procedimiento mínimamente invasivo exfolia (elimina) la capa externa de la piel para permitir que crezca una piel nueva y potencialmente más elástica.

Exfoliación química. Este tipo de tratamientos, pueden incluir ácido tricloroacético, eliminan la capa superior de la piel para promover el crecimiento de piel nueva.

Estrías en las uñas

Las estrías en las uñas se producen como unos surcos. Algunos aparecen horizontalmente para que se eleven desde la base de la uña hasta la parte superior de la misma, a medida que crece. Este tipo de estrías se llaman líneas de Beau.

Para evitar la aparición de marcas en las uñas, estos son algunas consejos:

Mantenga las uñas de los pies y las manos limpias y cortadas adecuadamente
Debería limpiarlos y cortarlos adecuadamente una vez por semana al menos para evitar infecciones
Las uñas deben recortarse con tijeras afiladas. No use limas de metal, use cartón en su lugar. Limalas desde afuera hacia adentro.
Cuida tu dieta. Coma alimentos naturales que proporcionan vitaminas A y B, hierro y zinc que sean adecuados para evitar las marcas de formación en las uñas.

Deja un comentario