Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites más utilizados para la regeneración e hidratación de la piel. Su uso va más allá de la simple hidratación, siendo este aceite el mejor para las cicatrices, manchas de la piel y estrías. La rosa mosqueta contiene los ácidos grasos Omega 3, Omega 6, y antioxidantes, entre otros… ¿Quieres saber más acerca de este maravilloso aceite? Sigue leyendo…

Que es y para que sirve

La rosa mosqueta es una planta tipo arbusto, originaria de Europa. El aceite rosa mosqueta es el resultado del prensado en frío de sus semillas. ¿Para qué sirve? Su uso más extendido es el de la eliminación de cicatrices (incluso para cicatrices quirúrgicas), eliminación de manchas de la piel y estrías.

rosa mosqueta organico aceite rosa mosqueta natural rosa mosqueta prensado en frio
Rosa mosqueta Eden’s Semilla Aceite de Rosa mosqueta Naissance Rosa mosqueta Satin Naturel
Orgánico certificado, prensado en frío Puro, natural, vegano, sin hexano Puro, orgánico, prensado en frío
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Es valorado tanto para la medicina natural como para la estética. Gracias a su poder regenerativo de la piel, la rosa mosqueta se ha posicionado la primera en cuanto a tratamientos de estética naturales. Podemos asegurar que el mejor aceite para hidratar y cuidar la piel de la cara es la rosa mosqueta, y la mejor para cuidar e hidratar el cabello es la de coco.

Composición

Este aceite es rico en los siguientes ácidos grasos esenciales: Omega 3, Omega 6, linoléico. Además de dichos ácidos grasos, la rosa mosqueta contiene antioxidantes y vitaminas (A).

  • Ácido omega 6
  • Omega 3
  • Linoleico
  • Retinol
  • Vitamina A
  • Ácido ascórbico (vitamina)
  • Vitamina E

Propiedades y beneficios

El aceite de rosa mosqueta es conocido por los grandes beneficios que aporta a la piel. Su composición, rica en ácidos grasos esenciales y vitaminas lo convierte en uno de los mejores aceites para regenerar la piel. Repasemos sus propiedades y beneficios.

 

Regenera y repara la piel

Como no podía ser de otra manera, el primer beneficio y más conocido del aceite de la rosa de mosqueta es el efecto regenerativo y de reparación de la piel. Es utilizado para eliminar las marcas de las cicatrices (incluso las quirúrgicas, o producidas tras una operación).

Ilumina la piel

El uso de este aceite sobre la piel (por ejemplo, sobre la cara) impide la pérdida de agua. Debido a ello, la piel aumenta la capacidad de hidratación, consiguiendo un rostro más terso y luminoso.

Cicatrizante

Una de las utilidades más conocidas del aceite de rosa mosqueta es como cicatrizante. Este aceite ayuda a cicatrizar mejor, así como a reducir y eliminar las marcas en la piel producidas por cicatrices.

Antioxidante

Gracias a su aporte en vitaminas (A, C y E), este aceite tiene un gran poder frente a los radicales libres.

Antienvejecimiento

Otro de los usos más famosos del aceite de RosaMosqueta es para luchar frente al envejecimiento. Su aporte en ácidos grasos Omega 6 y 3, ácido linoléico y los antioxidantes, hace de este aceite un arma infalible frente a las manchas y las arrugas. También ayuda a mantener la elasticidad de la piel durante más tiempo.

Elimina las manchas producidas por el sol

Las manchas solares de la piel pueden ser reducidas o incluso eliminadas gracias al poder de la rosa mosqueta. Esto se debe a la presencia de los ácidos grasos y las vitaminas (antioxidantes).

Como usar la rosa mosqueta

Actualmenet encontramos rosa mosqueta en diferentes productos. Los formatos más utilizados son: el aceite de rosa mosqueta puro, las cremas, y los geles.

 

  1. Aceite puro
  2. Crema
  3. Gel
  4. Jabón

¿Cuándo utilizar uno u otro? La elección del mejor producto con rosa mosqueta es sencillo:

Aceite puro de rosa mosqueta

El formato más utilizado es el aceite puro. Cuando se trata de lesiones de la piel, la aplicación del aceite puro es la mejor opción. Además de todo ello, el aceite puro de rosa mosqueta es, de los tres productos (aceite, crema y gel), el mejor y el más efectivo de lejos.

Además de hidratante, regenerador y reafirmante, utiliza el aceite puro para…

  • Regenerar la piel
  • Cicatrices
  • Quemaduras
  • Erosiones cutáneas
  • Úlceras de la piel

 

Crema de rosa mosqueta

Las cremas de rosa mosqueta son útiles para reafirmar la piel del rostro. Estas cremas, utilizadas como crema de noche funciona como una putente crema nutritiva.

Utiliza la crema con Rosa Mosqueta para…

  • Reafirmante de la piel
  • Nutrir la piel

Gel de rosa mosqueta

Utiliza gel de rosa mosqueta para…

  • Calmar la piel
  • Reparar la piel en zonas de pliegues

Jabón de rosa mosqueta

La Rosa Mosqueta puede encontrarse también en formato jabón. Estos jabones son muy valorados para la limpieza del rostro, aportando tersura, hidratación y nutrición a la piel. También se utilizan para la limpieza de la piel con cicatrices.

Donde comprar

rosa mosqueta organico aceite rosa mosqueta natural rosa mosqueta prensado en frio
Rosa mosqueta Eden’s Semilla Aceite de Rosa mosqueta Naissance Rosa mosqueta Satin Naturel
Orgánico certificado, prensado en frío Puro, natural, vegano, sin hexano Puro, orgánico, prensado en frío
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Comprar aceite de Rosa Mosqueta es fácil. Su precio varía según la marca y la pureza del producto. Actualmente puedes encontrar este aceite en herbolarios y algunos supermercados, como Mercadona. Además de ello, también puedes comprarlo en Amazon, donde verás una selección de los mejores:

Deja un comentario